El detenido fue sorprendido in fraganti de madrugada cuando transportaba 260 kilos de marihuana en un vehículo En el inmueble que regentaba se han intervenido 800 plantas de marihuana, útiles para su cultivo y dos escopetas simuladas Al ahora detenido le constaba una Orden de Detención Internacional dimanante de su país por delitos relativos a tráfico de drogas La Guardia Civil de la Región de Murcia y la Policía Local de Lorca han desmantelado un invernado interior de marihuana en un inmueble de la diputación de El Esparragal de Puerto Lumbreras y han detenido, in fraganti, a una persona cuando transportaban 260 kilos de esta sustancia en un vehículo.
Al detenido varón, de 56 años y de nacionalidad polaca se le atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública, por cultivo y tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico, constándole además una Orden de Detención Internacional de su país dimanante de INTERPOL por delitos relativos a tráfico de drogas.
Colaboración ciudadana La investigación se inició a finales del mes pasado, cuando en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, y gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil fue alertada de una furgoneta sospechosa en las cercanías de la diputación de El Esparragal, donde al parecer podría existir un punto de venta de droga al menudeo, por lo que Guardia Civil y Policía Local de Lorca establecieron un dispositivo policial dirigido a su localización.
Instantes después, los agentes lograron interceptarla, notando que del interior de la misma emanaba un fuerte olor característico a marihuana, lo que hizo sospechar pudiera transportar este tipo de sustancia.
El vehículo fue inspeccionado y, en su interior, se hallaron numerosas bolsas que contenían marihuana, así como grupos halógenos-lámparas de reactancia y diversas herramientas utilizadas para el cultivo de plantas de cannabis sativa.
El sospechoso fue detenido in fraganti como presunto autor de delito de tráfico de droga, y las sustancias: 260 kilos de marihuana dispuestos en bolsas para su distribución, intervenidas.
Puesto en conocimiento de la autoridad judicial el resultado de estas actuaciones, la Guardia Civil solicitó el correspondiente mandamiento de entrada y registro en el inmueble donde residía el sospechoso.
La inspección del domicilio se saldó con localización de un invernadero interior formado por 800 plantas de marihuana, el cual estaba dotado de los medios técnicos necesarios para el cultivo ininterrumpido e intensivo, interviniéndose además, dos armas simuladas de balines de acero, así como diversos útiles empleados para el cultivo y distribución de la droga.
La operación, desarrollada de forma conjunta por la Policía Local de Lorca y la Guardia Civil, ha permitido la desarticulación de un punto de cultivo interior de marihuana en un inmueble de la diputación de El Esparragal de Puerto Lumbreras y la detención de una persona como presunta autora de delito contra la salud pública, por cultivo y tráfico de droga.
Al ahora detenido le constaba, además, una Orden de Detención Internacional de su país dimanante de INTERPOL por delitos relativos al tráfico de drogas.
El detenido varón, de 56 años; y de nacionalidad polaca -, la droga y los efectos intervenidos; así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Lorca (Murcia), cuyo titular ha ordenado su ingreso en prisión.
function { ;(, , {});}
Source: Ministerio del Interior